Circular CollserolaR5 forte

September 5, 2020
September 2020

near Pedralbes, Catalunya (España)

Es una ruta donde se camina principalmente por senderos. Algunos tramos son de caminos y un poco de pista. Existen algunas subidas y bajadas pronunciadas donde es recomendable la ayuda de palos.

El inicio es para calentar bien y hacer cardio. Bajada , subida, Turo de la Tina, bajada, y subida para enlazar a los 4 km de ruta con el sendero habitual de muchas rutas circulares.

Alrededor del km 5 veréis en el recorrido un tramo recto, ignorarlo, se me olvidó quitar la pausa, así que seguir por el camino, volveréis a enlazar.

Al llegar a la carretera asfaltada se cruza y se coge el camino de la izquierda de subida. No tiene pérdida.

La catalogo de difícil por la distancia, 16 km, y las subidas pronunciadas que requieren constancia. Espero que la disfrutéis y no dejéis nada en la montaña, si acaso vuestro sudor.

PictographPhoto Altitude 534 ft

Giro al norte , enlaza con ruta

PictographPhoto Altitude 669 ft

Seguir hacia cami de la passejada

PictographPhoto Altitude 805 ft

Al llegar a la torre eléctrica giramos 300 grados a la izquierda en dirección al Turo de la Tina. Comenzamos a bajar de nuevo

PictographPhoto Altitude 520 ft

Hemos pasado por el inicio del cami corriol de les ametlles

PictographPhoto Altitude 720 ft

Subiendo giramos 300 grados a la derecha

PictographPhoto Altitude 920 ft

1 hora en movimiento, enlazamos con la ruta habitual de la circular. Giramos a la izquierda

Después de cruzar la carretera asfaltada desvio a la izquierda y seguir por el camino de la izquierda

Punto más alto. Vemos una casa rosanaranja Empieza la vuelta hacia el pantano de Vallvidrera . Subimos por GR 92