Circular al Arenal

November 19, 2021

near El Monastil, Valencia (España)

Bonito paseo por la ruta de las dunas del Arenal del Almorxó. Iniciamos la ruta en el puesto de información ambiental donde nos darán detalles sobre las diferentes rutas de senderismo para conocer la singularidad de este paraje natural. Entre las rutas destacamos el Paseo por las dunas y que puedes seguir de forma didáctica a través de paneles y audio guías al final de la página web https://turismopetrer.es/arenal-lalmorxo-petrer/

Tras tomar la pista que hay detrás del puesto de información tomamos la senda que hay a mano izquierda y que nos lleva por un sendero en el que encontramos varios paneles sobre la fauna del lugar, tras seguirlo nos lleva de nuevo al camino y al cruce de la Rambla. Aquí tomamos un sendero que nos lleva a lo alto del Arenal donde podemos observar la erosión de las aristas y el bonito paisaje que tenemos desde aquí hacia nuestro valle. Seguimos esta pequeña senda con cuidado y nos lleva al Arenal menor, sin salir de la senda en ningún momento (se trata de un paraje protegido) bajamos por esta misma senda bordeando las dunas hasta su base inferior donde encontramos de nuevo paneles con información, seguido continuamos la senda que nos lleva al Arenal mayor y finalmente terminamos este bonito paseo en el punto de partida.

Aparcamiento

Puesto de información ambiental

Paneles informativos sobre la ruta de las dunas