Circular a Onddi desde Pardiola

July 11, 2021
July 2021

near Osinaga, País Vasco (España)

Ruta agradable y sin dificultades, no hay rampas duras.

Partiendo desde la zona de Pardiola, buscamos la pista hacia Saratsain, la mas cercana al Urumea, no la de los depositos.
A cubierto del sol alcanzamos el caserio de Saratsain, atravesamos las tres puertas de rigor y ganamos altura por la borda del mismo nombre.
Tenemos dos fuentes en la zona, una al lado del caserio y otra en la borda.

Seguimos ganando altura hasta la pista que viene de los depositos de Pardiola y la continuamos pasando entre las cimas de Onddi y Katamotzarri.
No haremos caso a los senderos que suben a Mulixko y perdiendo algo de altura seguimos rodeando el Onddi por ancha pista hasta Zorostarri.

Por la pista que nace en este collado vamos perdiendo altura para regresar a los caserios de Pardiola y cerrar el circulo.

• Photo of jomasa49
    jomasa49 Dec 1, 2022

Mañana pienso hacer ,he andado por esta zona varias veces pero esto no me suena creo que salir frente a la casa Pardiola y coger el camino de la izquierda según explicas ,gracias