Circular a los embalses de Leurtza.

Photo ofCircular a los embalses de Leurtza. Photo ofCircular a los embalses de Leurtza. Photo ofCircular a los embalses de Leurtza.

43 minutes
51 minutes
August 14, 2023
August 2023

near Labaien, Navarra (España)

Tras informarnos de lugares a visitar por la zona en la oficina de turismo de Bertiz, nos recomendaron acercarnos a los Embalses de Leurtza, y tras conocerlos podemos decir que todo un acierto.

Se trata de dos embalses juntos separados entre si por una presa y que están ubicados en las inmediaciones del bonito pueblo de Urrotz desde donde sale la carretera que tras 5km acaba en el parking del embalse.

Hay que pagar una tasa a los guardas para aparcar.

Nosotros no tuvimos excesiva suerte con el tiempo por lo que en vez de bañarnos decidimos hacer la ruta circular de ambos pantanos que tiene una longitud de 3,5km y ninguna dificultad. Hay otra opción más cortita de apenas 2km y una opción que nos recomendaron las guardas de 9km.

La ruta está perfectamente señalizada y pasa por bosques espectaculares. Al poquito de empezar nos entró una niebla muy espesa y no pudimos disfrutar del paisaje. Parecía otoño en vez del mes de agosto.

Tras cruzar la presa nos acercamos a la zona de picnic y de baño.

Nos vamos con muy buen sabor de boca de este lugar poco conocido, así que apuntamos para volver un dia de sol.