Cirat - Circular por el Vergel de Cirat (río Mijares)

Photo ofCirat - Circular por el Vergel de Cirat (río Mijares) Photo ofCirat - Circular por el Vergel de Cirat (río Mijares) Photo ofCirat - Circular por el Vergel de Cirat (río Mijares)

38 minutes
42 minutes
January 2, 2019
January 2019

near Cirat, Valencia (España)

Cirat - Circular por el Vergel de Cirat (río Mijares)

Ruta agradable y para toda la familia por los arededores de la localidad de Cirat, concretamente por conocido como Vergel de Cirat. Se sale de la plaza de San Bernardo y se bajan la calle del Conde de Cirat para ir a buscar la carretera. Se tuerce a la derecha para ir a la zona de acamapada y de picnic que hay justo al lado del puente que cruza el río Mijares.

Allí seguimos las indicaciones para ir a ver la Fuente de la Salud. Deshacemos los pasos y cruzamos el río por el vado (NOTA: si el río está crecido, cruzadlo por la carretera. Adelante encontraréis un camino a mano derecha que os permitirá seguir la ruta). Torcemos a la izquierda y comenzamos a remontar el río por su margen izquierda.

En la primera intersección, tomamos la alternativa de la derecha. La ruta se hace algo más larga, pero no mucho. En la siguiente, tomamos el camino de la izquierda, ya que este vuelve al pueblo.

Tras cruzar el vado (aquí no hay alternativa), entramos en la parte más agrícola del vergel. Nosotros tomamos el camino, en zig-zag, para volver al puento de inicio.