Cima de Monte Laturce. 07/09/2019

September 30, 2019

near Clavijo, La Rioja (España)

Esta vez nos vamos a Clavijo, cerca de Logroño.
Desde el parque infantil que hay debajo del castillo, en el que hay mesas para comer, empezamos nuestro paseo cruzando el pueblo dirección este siguiendo las indicaciones que llevan hasta la Ermita de Santiago.
Todo el camino es en ascenso hasta la cumbre por pista asfaltada hasta le ermita, sin mayor problema que la suave pendiente al principio que se va endureciendo progresivamente.
Una vez llegamos a la ermita proseguimos el camino ahora por un estrecho sendero hacia la cruz que ya se ve en la cumbre.
Hay que tener especial cuidado con las caídas a veces el sendero se complica un poco.
Llegando al final hay que trepar un poco a causa de la pendiente, las vistas del valle del Ebro y de valle del Leza desde la cumbre merecen un esfuerzo.
La vuelta la realizamos por el sendero que parte dirección oeste cumbreando un poco y en suave descenso después.Nos llevara hasta la ermita por otro camino y seguido hasta el inicio del paseo.
Nosotros la realizamos con niños de diversas edades desde los 5 años.
La mayor dificultad reside en el tramo final del ascenso por el riesgo de caída a causa de la pendiente, pero con cuidado se puede ascender.