CHULILLA----Las Cuevas-La Peñeta

52 minutes
October 29, 2017
October 2017

near La Ermita, Valencia (España)

Viewed 1919 times, downloaded 60 times

Estamos en Chulilla.

RECORRIDO:
Las Cuevas-La Peñeta.

DESCRIPCION:
Ruta corta y no por eso menos espectacular. Aparcamos en el aparcamiento cerca de la Urbanización Santa Bárbara. Seguimos hacia el pueblo por la C/. Maestro Amblar, hasta llegar a la plaza del pueblo, Plaza de la Baronia.
Desde aquí por la C/. San Juan y siguiendo las indicaciones a Las Cuevas, llegaremos al Mirador de Las Cuevas. Observaremos el Cañon que forma el Rio Turia en este punto. Seguimos la senda y llegamos a Las Cuevas. Que son abrigos bajo la gran mole de piedra. Enfrente veremos la Cueva del Gollizno, a su izda. un barranco donde se encuentra la Cueva del Tesoro.
Al fondo el Turia y huertas.
Seguimos la senda que en momentos tiene pasamanos, escalones de madera y obra y barandillas. No dejar de mirar en todas las direcciones , en todas. La magnitud de las rocas nos llama la atención. Pasaremos por sitios en los que los desprendimientos, dejan el paso justo. si miramos a nuestra izda y hacia arriba veremos la trasera del castillo, en el borde de la roca. Asi llegamos al Mirador de La Peñeta, al final de la C/. Mayor. En este mirador se ve hacia la otra parte del pueblo, el valle donde está el Balneario de Fuencaliente y la ctra a Sot de Chera. Es una preciosa panorámica. Bajamos por la C/.Mayor hasta la Plaza de la Baronia y siguiendo la C/.Maestro Amblar llegaremos al aparcamiento, principio y fin de nuestra ruta.
Le hemos dado la vuelta al pueblo por la parte del cañon del Turia.
Como es muy cortita, es ideal para hacer con niños aunque siempre de.la.mano. Tambien se puede combinar con la Ruta del Charco Azul o con la de Los Puentes Colgantes, segun ánimo y posibilidades.
Buena ruta

Pasamanos y trasera del Castillo de Chulilla

Escalinatas

PictographInformation point Altitude 1,103 ft
Photo ofEntramos a Chulilla por el final de la Calle Mayor y su Mirador. Photo ofEntramos a Chulilla por el final de la Calle Mayor y su Mirador. Photo ofEntramos a Chulilla por el final de la Calle Mayor y su Mirador.

Entramos a Chulilla por el final de la Calle Mayor y su Mirador.

PictographInformation point Altitude 1,086 ft

Plaza de la Baronia.

PictographInformation point Altitude 1,153 ft
Photo ofAsí llegamos al parking, principio y fin de la ruta. Photo ofAsí llegamos al parking, principio y fin de la ruta. Photo ofAsí llegamos al parking, principio y fin de la ruta.

Así llegamos al parking, principio y fin de la ruta.