Chorrador de Zucaina

June 5, 2020
June 2020

•   4.3 1 review

near Castillo de Villamalefa, Valencia (España)

El chorrador de Zucaina está a mitad camino entre el Castillo de Vilamalefa y Zucaina. Se encuentra en el barranco del centenar.

La cascada mide 70 metros.

El trayecto desde donde se deja el coche es bastante corto y perfectamente señalizado, por una senda bastante fácil, que transcurre al lado del río.

A mi me a costado 7 minutos llegar y a paso tranquilo. Nada de ascenso ni descenso.

Hay un miniparking para dejar bien el coche. Yo calculo que caben unos 8-10.

El chorrador es maravilloso, hay un lago y luego el río que deriva de él. Te puedes bañar sin problema, aunque recomiendo entrar al lago con zapatillas o chanclas. El agua congelada incluso en verano, aunque te quedas relajadísimo, y además es cristalina.

Lugar perfecto para relajarse y pasar el día, aunque hay que tener en cuenta que si está un tiempo sin llover, no baja agua.

En mi cuenta de Youtube (Juan Aparici Carpentier) lo podéis ver bien.

PictographInformation point Altitude 1,952 ft

PictographInformation point Altitude 1,964 ft

PictographWaterfall Altitude 1,970 ft

PictographInformation point Altitude 1,940 ft

PictographWaterfall Altitude 1,975 ft

• Photo of josegpes
    josegpes Apr 8, 2021

Té molt poc que explicar per lo curta que es, però caldria avisar que hi han cuatre graons amb pasamans de cable(perill de punxar-se amb la punta) que no son aptes per cualsevol.

• Photo of CIMAS DE MI VIDA
    CIMAS DE MI VIDA Apr 8, 2021

Hola, gracias por valorar. En mi caso, no me pareció algo a destacar, por la montaña hay muchas irregularidades (Piedras, baches, etc). Está claro que las cosas no son iguales para todos, pero no me pareció algo a destacar. Saludos!