Chinchón.Uno de los pueblos mas bonitos de España.

Photo ofChinchón.Uno de los pueblos mas bonitos de España. Photo ofChinchón.Uno de los pueblos mas bonitos de España. Photo ofChinchón.Uno de los pueblos mas bonitos de España.

51 minutes
May 16, 2019
May 2019

near Chinchón, Madrid (España)

Un dia laboral que recuperamos antes , con tres compañeras de trabajo decidimos visitar uno de los pueblos mas bonitos de España.

Verdad es que no tenemos mucha suerte. Pero quedamos satisfechos de lo que hemos visto.

Una parte de famosa plaza estaba en obras. Algunos puntos de interés serrados.

La ruta.

Comenzamos la ruta de aparcamiento del Chinchón y subimos a pueblo.

Señales nos indican lo que podemos ver.

Pues camino nos lleva a la plaza mayor que tiene oficina de turismo donde se puede coger todos los informes.

El principal atractivo de Chinchón es su gran Plaza Mayor, centro neurálgico de la localidad. Es una plaza de origen medieval, con varios accesos y una forma bastante irregular. Data de entre los siglos XV y XVI y los 234 balcones que dan a ella tienen barandillas de color verde. Es el lugar ideal para reunirse y tomar algo en sus muchas terrazas o bien para comer.

No creo que hace falta ir pegadas a la ruta.
Pueblo es pequeño y nadie se pierde.

Lo que quería yo ver mucho - es Castillo de los Condes y su puente colgado. He llegado hasta el y que pena. Serrado .

Ya después de comer en un restaurante me han dicho como se puede ver lo mas cerca.He regresado otra ves.
A la derecha hay un pequeño sendero que nos deja a los pies de castillo.

Las vistas desde hay son espectaculares. Una pena que no se puede entrar dentro de castillo por su estado ruinoso.

No se trata de una gran fortaleza. Tampoco está en muy buen estado de conservación, ni se puede visitar su interior. Pero el castillo de Chinchón es algo que no te puedes perder, tanto para conocer de cerca su historia como para observar desde él una magnífica vista de todo el pueblo.

El castillo original fue arrasado en el año 1520. Posteriormente, los condes de Chinchón decidieron construir el actual castillo sobre los restos del anterior. Un par de siglos más tarde, durante la Guerra de Sucesión, pasó a manos del archiduque de Austria, quien lo convirtió en polvorín hasta que sufrió un incendio. Más tarde, durante la Guerra de la Independencia, fue saqueado e incendiado.

Ya en el siglo XX fue usado como fábrica de licores y en la actualidad es de propiedad privada, aunque en su interior no se realiza ninguna actividad

También es interesante una torre sin iglesia.

la Torre del Reloj fue parte de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, construida en el siglo XV pero destruida por los franceses en el año 1808. Años más tarde se reparó la torre, pero se dejó sin construir la iglesia.

Satisfechos por la menos de los lugares que hemos visto y castillo regresamos a inicio de la ruta.