Chera - tramo ruta 2 del Parque

July 11, 2021
July 2021

near Barrio de Arriba, Valencia (España)

A la izquierda dejamos el centro de pueblo y la iglesia, seguimos por la carretera de la derecha y aparcamos a la altura de los dos bares que hay en la carretera.

Hay señalizaciones de la ruta 2 del Parque Natural, en dirección a la Fuente del Río y en dirección al área recreativa. Interesante para otro día.

Almorzamos en esos bares.
Continuamos por la carretera y enseguida vemos las indicaciones al Área Recreativa. Muy bien señalizado.

Este paseo de hoy está hecho a base de tramos de ida y vuelta.

Vamos hacia el Área Recreativa y un poquito antes de llegar al arco de la entrada, un desvío a la derecha indica la ruta 2 del Parque Natural. Por ahí nos metemos con el coche hasta aparcar en las inmediaciones de la fuente del Río

Desde La Fuente del Río, donde dejamos el coche, nos desplazamos, de ida y vuelta, a 3 sitios: 1) la Fuente del Romero; 2) el camino hacia Chera por la ruta 2, que hay a la derecha del puente, y 3) la chorrera de la Castellana.
De camino a la Chorrera nos adelanta el grupo. Baño y vuelta al coche

Continuamos camino en coche y vemos anunciada la fuente de Marcelino. Aparcamos y allá que vamos andando, hasta dar media vuelta al encontrarnos con agua estancada

Seguimos camino en coche, buscamos a los compañeros que estarán ya comiendo junto al Pantano del Buseo y nos unimos con los primeros que vemos.

Nota: Son 4 km en coche aproximadamente, que en wikiloc cuentan como andados, desde la Fuente del Río hasta que paramos a comer junto al Pantano del Buseo, porque accedemos andando a la Fuente Marcelino, de ida y vuelta.

Después de comida y siesta, ando siguiendo la pista hasta el final y continuo por la bifurcación a la derecha que supone el Barranco de la Hoz. Llego solo hasta la primera poza y vuelvo al coche porque no me da tiempo a más para poder llegar puntual.

El barranco de la Hoz es muy bonito, ya lo he recorrido varias veces. Como complemento, se sigue el PR para llegar a la cola del Pantano, con buenas vistas y bonito camino. También eso lo he andando en otras ocasiones. Hoy no daba tiempo, pero está muy bien.