Portugal EN-2 km 0 Chaves

October 2, 2022
October 2022

near Chaves, Vila Real (Portugal)

La EN-2 (Estrada Nacional 2) es una carretera nacional, que desde el año 1945 atraviesa Portugal por el interior desde Chaves en el Norte hasta Faro en Algarve.
La EN-2 pasa por 11 distritos (provincias), y 35 concelhos (municipios), y es la carretera más larga de Portugal. A lo largo de sus 739 km se puede disfrutar de la amabilidad, el paisaje, la cultura y la gastronomía más auténtica de Portugal.
Para tener un recuerdo de la ruta, en las oficinas de turismo de Chaves facilitan un pasaporte que se puede carimbar (sellar) en los distintos lugares de paso.
Esta carretera es frecuentada por moteros que la consideran la ruta 66 portuguesa. Nosotros la hacemos en furgoneta camper, en casi todas las poblaciones de paso hay aparcamientos y áreas de autocaravanas gratuitas.
Nos lo tomamos con calma, pues en ocho días recorrimos desde el km 0 en Chaves muy cerca de la frontera con Ourense, hasta el km 402 en Abrantes, en la orilla del Tajo. Fuimos parando y realizando paseos, como es nuestra costumbre, por los lugares más significativos.

En Chaves partiendo del área de autocaravanas damos un paseo en el que aprovechamos para acercarnos a la oficina de turismo para obtener el pasaporte para ir sellando a lo largo de la ruta.

PictographCar park Altitude 1,144 ft

PictographMuseum Altitude 1,168 ft

PictographCar park Altitude 1,156 ft

PictographBridge Altitude 1,163 ft
Photo ofPonte de Trajano. Pocos metros después de cruzar el puente se encuentra el km 0 Photo ofPonte de Trajano. Pocos metros después de cruzar el puente se encuentra el km 0