Challenge 2022 #7 La cogulla de la Miranda

Photo ofChallenge 2022 #7 La cogulla de la Miranda Photo ofChallenge 2022 #7 La cogulla de la Miranda Photo ofChallenge 2022 #7 La cogulla de la Miranda

January 23, 2022
January 2022

near Lilla, Catalunya (España)

Hoy tocaba coronar la cogulla de la Miranda. Al hacerlo con niños, optamos por una ruta corta. Dejamos el coche en el pintoresco pueblo de Miramar a mitad subida del coll de l'illa. Empezamos atravesando este pueblo para subir directamente a la cima de hoy. Las vistas de todo el Alt Camp y la Conca de Barberà són increïbles. Bajamos por una senda hasta enlazar con una pista un poco sucia en la vertiente oeste , la pista alcanza el cruce entre el pueblo de L'illa y la cumbre del Tossal de Samerota y a partir de allí mejora mucho. Vamos recorriendo la sierra Carbonera por debajo de la cresta y con vistas a Montblanc y toda la Conca. Al cabo de un par de km abandonamos la pista por una senda que hace bajada , esta senda enlaza en 1km con la pista de vuelta al pueblo de Miramar. Como colofón, a la altura de la enzina Grossa decidimos darnos el último calentón, subiendo en dirección al Tossal de Samerota en lugar de continuar por la pista. Ganamos 80 metros acumulados y medio kilómetro más de ruta.