Challenge 2022 #6 Montclar

January 15, 2022
January 2022

near Vallverd de Queralt, Catalunya (España)

Ruta para alcanzar la bonita cima del Montclar. Al ser la segunda ruta del día, e ir con niños, decidimos recortarla para hacerla más asequible, así que en lugar de salir del pueblo de Biure, subimos con el coche hacia el collado hacia Vallespinosa. Dejamos el coche al inico del camino, hay buen espacio de parking para varios coches. La ruta va por pista acercándose hacia la "arista" que tiene todas las cimas. Va tendiendo a subir, pero tiene algún tobogán. Llegamos a un cruce donde tomamos dirección a la ermita de San Miguel, y la pista se convierte en camino, ya con rampas más pronunciadas. Se va ganando altura y vistas, la ruta se aprecia claramente. Al llegar a la ermita, tenemos unas vistas 360 realmente espectaculares, desde la zona de Valls hasta Montserrat y los pirineos. La ermita está abierta y permite tocar la campana, un gran aliciente para los más pequeños. Desde allí el camino hasta el vértice que marca la cima es sencillo y muy vistoso. La vuelta la hacemos volviendo por el mismo camino.