Cerro del Telégrafo. (Moralzarzal)

May 19, 2019
May 2019

near Moralzarzal, Madrid (España)

Ruta muy amena para hacer en familia, tienes una subida tendida y constante hasta que llegas al punto más alto puedes ver el Punto Geodésico y el Edificio del Telégrafo.

Es bonito como desde esta montaña puedes observar gran parte de la sierra de Madrid, puedes ver Navacerrada, La Pedriza, Siete Picos, y una vez que llegas al Telégrafo, puedes ver Abantos, Puerto de la Cruz Verde, San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caidos.

Igualmente ves el Embalse de Manzanares del Real, el embalse de Navacerrada, y cuando llegas al Telégrafo, al fondo el Embalse de Valmayor.

La bajada, nosotros seguimos una ruta que nos hizo pasar unas berjas y había muchas vacas con sus terneros.

Recomendable la ruta, pero la parte de la bajada, habría que buscar otra alternativa a la nuestra, pues nosotros somos un poco arriesgados y no nos importa, pero si se va con niños no es nada recomendable bajar por ahí.