Cerrada de la Magdalena, P. N. Sierra de Castril

Photo ofCerrada de la Magdalena, P. N. Sierra de Castril Photo ofCerrada de la Magdalena, P. N. Sierra de Castril Photo ofCerrada de la Magdalena, P. N. Sierra de Castril

September 8, 2013
April 2013

•   5 3 Reviews

near El Batán, Andalucía (España)

Sencilla ruta hacia la cerrada y cascada que origina el barranco de la Magdalena al precipitarse al río Castril. Para llegar al inicio iremos hasta Castril por la A-326 (Pozo Alcón-Huéscar. Desde allí tomamos el carril del Nacimiento o del
río Castril, pasando el camping El Cortijillo. Un km adelante, cruzaremos el
puente de Pino Hermoso, punto de inicio del sendero. El sendero transita entre pinar carrasco y laricio, encinas, quejigos, serbales, fresnos y chopos. Es muy sencillo de seguir, ideal para hacer con niños o en un día de descanso. A la vuelta nos desviamos cruzando el río y bajamos por la otra vertiente.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Cascada Magdalena

Inicio-Fin

14-ABR-13 12:25:00

• mur-quini Oct 2, 2013

Lugar con mucho encanto.

• Photo of saludajuanbau
    saludajuanbau Oct 10, 2013

Me parece muy bien que incluyas rutas para que los niños se inicien en esto del senderismo, que en esta vida hay entretenimientos más apasionantes que las consolas.

• Photo of chispas
    chispas Oct 11, 2013

Gracias!! Además, a los niños les suele encantar esto de las excursiones, sólo hay que proponérselo!

• frang.manzano Mar 1, 2020

Bonita ruta con un final espectacular. El tramo circular es paralelo por pista y sendero.

• Photo of chispas
    chispas Mar 1, 2020

Gracias por el comentario y la valoración Frang.manzano!! Saludos!!