Cercedilla (Dehesas) Senda del Agua y Galindo

Photo ofCercedilla (Dehesas) Senda del Agua y Galindo Photo ofCercedilla (Dehesas) Senda del Agua y Galindo Photo ofCercedilla (Dehesas) Senda del Agua y Galindo

November 14, 2017
May 2017

near Las Dehesas, Madrid (España)

Nuevamente ruta familiar con los niños (7 años ambos) realizada en el mes de Mayo.

Parking -> Dejamos el coche en las Dehesas de Cercedilla, ahora limitan el nº de vehículos y cuando el parking está completo te mandan dar la vuelta. En tal caso aparcar cerca de la Oficina de Información y Medio Ambiente y podéis empezar desde allí.

Una vez empecéis a andar lo primero que tenéis que hacer es dirigiros hacia al rio (Rio de la Venta) y cruzarlo, podréis observar entre el pinar el embalse de las Berceas o de la Venta. Tras superarlo una leve subida que nos ayuda a ganar altura y entrar en el Camino del Agua, un sendero sombrío que nos ayuda a combatir el calor del día. Es temprano y todavía vemos poca gente pero en "hora punta" esta senda puede ir bastante llena y perder parte de su encanto.

Continuamos por este hasta girar a la izquierda y seguir por la Vereda del Ángel y llegar a un remanso verde que es el Raso de Pedro Morales. Desde aquí se pueden tomar varios senderos pero nos decidimos a volver por la Vereda de Galindo que discurre por encima del Camino del Agua y por debajo del Mirador del Zorro (este lo buscaremos en otra ruta que colgaré).

A mitad de la vuelta, tendremos una fuente que normalmente está seca así que llevar agua suficiente. Con una bajado igual a lo subido llegamos nuevamente para cruzar el rio y ascender levemente hasta llegar a las Dehesas y su área recreativa.

Los niños se lo han pasado genial y nosotros también, cuidar la montaña y Feliz Excursión!!!