Caudiel-Torre del Molino y caminos rurales

Photo ofCaudiel-Torre del Molino y caminos rurales Photo ofCaudiel-Torre del Molino y caminos rurales Photo ofCaudiel-Torre del Molino y caminos rurales

August 10, 2020
August 2020

near Caudiel, Valencia (España)

Pequeño paseo por los alrededores de Caudiel, con sus cultivo de cereza, almendra y olivo entre otros. Subimos primero a visitar la torre del Molino, con su zona recreativa algo descuidada, y continuando la indicación de PR 63.4, pozo de Santa Úrsula. Pero no llego a dicho pozo, sino que en el cruce de caminos más adelante, giro a la izquierda. Hay poca sombra en este recorrido. Al llegar junto a una granja porcina, me desvío hacia el sur. Hay un momento en que me despisto un poco, pues hay que bajar una especie de escalones, hasta una masía, donde comienza de nuevo una pista que nos lleva a un camino asfaltado. A la derecha, nos llevaría a la parte de abajo del viaducto y fuente de la Fuensanta, pero sigo hacia la izquierda, pasando muy cerca de la Vía Verde, que se ve por encima de un pequeño puente. De aquí ya al pueblo, queda muy poco. Una vez en el punto de inicio, exploro una bajada que no conocía que lleva directo a la Vía Verde.