CATXIRULOS EN LA PLAYA 26/04/2014

April 26, 2014
April 2014

near Eixample, Valencia (España)

Nos acercamos al puerto paseando desde el centro de Valencia ,visitamos el 2ªEd Salón naútico "VALENCIA BOAT SHOW" junto al edificio Veles e Vents donde se exponen barcos de recreo nuevos y usados.Vimos la patrullera de salvamento marítimo Guardamar Polimnia G-30 de 32m de eslora y 4466CV con base en Valencia.
Salvamento marítimo
Luego en la playa asistimos al " XVII FESTIVAL DEL VENT "que tiene lugar desde el 26 abr 2014 - 27 abr 2014 | 10:30 - 18:30 | Platja de la Malva-rosa.
Vimos muchas milotxas (cometas)y una impresionante ballena azul de 35m que primero yacía varada en la playa pero que al poco rato levantó el vuelo y que se movía en el cielo con unos gestos perfectos como si estuviera dentro del mar junto a calamares gigantes,pulpos,rayas ,tiburones,...ositos?...y demás artilugios voladores que aquí llamamos "Catxirulos" o cometas...¡Impresionante!

CONCURSO DE CATXIRULOS:
Festival donde se convoca a miles de personas que les gusta “empinar el cachirulo” a traer su cometa y realizar un vuelo con mucha más gente y muchas cosas más para todos los públicos.
Hay espectáculos de magia para los más pequeños, exhibiciones con diferentes tipos y tamaños de cometas, y por supuesto competición de cometas acrobáticas.
Para mas información:

Festival del viento

Y el salón de naútica en la Marina Real:

VALENCIA BOAT SHOW DEL 24 AL 28 DE ABRIL

El día salio nublado al principio y con viento variable de poniente al mediodía.Luego se despejó y apareció el sol,las temperaturas permanecieron muy altas todo el día y el aire muy seco.
Al día siguiente volvimos al paseo de la Playa con el viento mas fuerte y constante de Sudeste (soplaba desde el mar),tomamos mas fotos que incluimos en este reportaje.