Catedral-Parque Seminario-Malecon 2000

Photo ofCatedral-Parque Seminario-Malecon 2000 Photo ofCatedral-Parque Seminario-Malecon 2000 Photo ofCatedral-Parque Seminario-Malecon 2000

February 18, 2015
February 2015

near Hacienda Pradera, Guayas (Ecuador)

Salimos hacia la catedral (que visitamos) y desde aquí al parque seminario para ver a las iguanas, las ardillas, las palomas, los galápagos, los turistas y hacernos una idea de cómo es el centro de la ciudad.

Desde aquí, bajamos la calle en dirección al Malecón 2000 que recorremos hasta el IMAX, volviendo luego sobre nuestros pasos.

--------------------------------------------------------------------------------
Parque Seminario

El Parque Seminario o Parque de las Iguanas es un pequeño y tradicional parque urbano público ubicado en el sector Rocafuerte en el centro de la ciudad de Guayaquil. Fue originalmente la Plaza de Armas de la ciudad colonial, pero con el paso del tiempo perdió ese carácter. En este parque se puede apreciar un monumento a Simón Bolívar, así como también una gran variedad de iguana de la especie Iguana iguana.1

El parque Seminario linda por el norte con la calle Clemente Ballén y Millán, por el sur con la calle Diez de Agosto, por el este con la calle Chile y por el oeste con la calle Chimborazo,2 la cual fue regenerada para el uso específico de peatones ya que conecta el parque con la Catedral de Guayaquil. Fue inaugurado el 25 de julio de 1895, por el entonces presidente del Ecuador, General Eloy Alfaro.