Catarroja, Puerto de Silla a Puerto de Catarroja 21-10-2021

Photo ofCatarroja, Puerto de Silla a Puerto de Catarroja 21-10-2021 Photo ofCatarroja, Puerto de Silla a Puerto de Catarroja 21-10-2021 Photo ofCatarroja, Puerto de Silla a Puerto de Catarroja 21-10-2021

-88 ft
October 21, 2021
October 2021

near Silla, Valencia (España)

Jueves. 21-10-2021. Ruta Catarroja, del Puerto de Silla al Puerto de Catarroja.
Realizamos un paseo por una zona del Parque Natural de la Albufera. En esta fecha los arrozales que rodean esta ruta han sido ya segados en casi su totalidad, por lo que el paisaje es de color pajizo, un tanto triste, en otras épocas del año hay mucha agua (a partir de noviembre).
Sin embargo en esta ocasión pudimos ver con agrado los trabajos de la siega, pues aún quedaban campos que segar, las segadoras en su cometido es acompañada por numerosas garcillas que dan una visión muy bonita. Trasiego de segadoras y de camiones que transportaban el grano al secadero y el poder hablar con algún agricultor nos instruyó.
Realizamos la ruta dejando un coche en el puerto de Catarroja y otro en el puerto de Silla para no hacer recorrido de ida y vuelta y así recorrer con tranquilidad ambos puerto y el recorrido.
Dejamos el primer coche en el puerto de Catarroja, donde acabamos la ruta, junto al restaurante Baina, donde comimos. El otro coche en el puerto se Silla, junto a la casa Motor del Progreso (Siglo XIX, año 1894). Decir que para llegar ahí es por el camí del Port al final casi, hay una señal de prohibido el paso, no hacer caso pues a 20 m está el aparcamiento. Desde aquí comenzamos la ruta, recorrimos el puerto contemplando decenas de barcas típicas albuferencas, el canal y casi al final, en la otra orilla vimos el Cristo de Madera del año 2019 obra de Antonio Jesús Martín del Río.
También se encuentra el Club de Piragüismo de Silla y ejerce la Associació de Vela Llatina de Silla.
Volvemos a la casa del motor del Progreso y por la carretera de entrada seguimos el Track al poco giro a la derecha para pasar junto al Club Deportivo el Saladar y otro giro a la izquierda y ya nos adentramos entre los campos de arroz ya segados, a lo lejos vemos humo de la crema de paja que se realiza por estas fechas pero no todos los campos, Caminando vemos 4 garzas reales majestuosas y garcillas por las acequias que cruzamos, nos llamó la atención la de la Font d’Alapont. Más adelante llegamos al mojón que marca Silla, en adelante ya Catarroja donde aún quedan campos sin segar y los trabajos de siega están en pleno auge. Pasamos junto a Arrocerías Pons S.A. con grandes silos y montañas de granos de arroz.
Llegamos al puerto de Catarroja muy bien preparado para recorrerlo agradablemente con muchas embarcaciones algunas preparadas para navegar con vela, muy bonitas y grandes, se disfruta del paseo.
También rodeada de arrozales como todo el camino y averiguamos que a partir de noviembre ocurre “la Perellona”, inundación invernal de los campos de arroz. Volveremos a verla.
Vamos José Luis, Manolo, Pepe y Pedro.