Castroviejo y Cueva Serena

September 8, 2014
September 2014

near Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Para llegar cogemos la carretera de Covalera hasta la población de Duruelo de la Sierra, justo antes de entrar, a mano derecha vemos una indicación que nos marca Castroviejo.

Por esta carretera, iremos durante siete kilómetros, hasta que llegamos a un aparcamiento, dejamos el coche, y nos adentramos en una extensa pradera, acondicionada con fuente, mesas y barbacoas.

Caminamos por ella, sin sendero aparente, enseguida nos encontramos con una amplia extensión de rocas, que han sido pulidas por las inclemencias de tiempo, dando múltiples formas.

A los pocos metros, llegamos a una bifurcación natural, nosotros descendemos hacia la derecha, hasta alcanzar un mirador, donde obtenemos una amplia panorámica de toda la corte de los Pinares, Soria y el Pico Frentes.

Regresamos hasta la bifurcación, y ahora nos vamos hacia la izquierda, mirando en los recovecos que hay entre las rocas.

De vuelta a la pradera, salimos al aparcamiento, desde aquí, cogemos la pista de tierra, y descendemos durante algo más de trescientos metros, hasta desviarnos a la derecha, y continuar por un camino, que discurre entre un bonito pinar.

En poco más de cinco minutos llegamos a la Cueva Serena, donde se precipita el agua, de una pequeña cascada.

Tras disfrutar un rato, hacer fotografías y descansar, regresamos sobre nuestros pasos, hasta el aparcamiento, dando por finalizada la visita.