Castillo Parecense alrededores

May 3, 2017
April 2017

near Peracense, Aragón (España)

CASTILLO DE PERACENSE
La ruta transcurre por los alrededores del Castillo de Peracense, después una visita obligada a esta preciosa fortaleza. La ruta es muy sencilla y bonita al recorrer los alrededores del castillo para poder apreciar las impresionantes vistas. Iniciamos la ruta en el parking, nos dirigimos a la puerta del castillo pero antes de llegar cogeremos una senda que se dirige hacia abajo, la ruta va bordeando el castillo. Llegamos a un cruce, cogemos dirección hacia abajo y lo primero que encontramos es la Cueva de Maleno a la izquierda, donde pudimos observar un pequeño murciélago. Volvemos al camino y seguimos hasta un cruce, el cual uno va para el pueblo de Peracense y el otro sube para arriba que es el que vamos a coger. Apreciamos unas vistas espectaculares del castillo, seguimos para arriba y nos encontramos con un abrevadero, y un poco más adelante con una roca en forma de cara, llegamos a un cruce y cogemos dirección izquierda a la cantera de Afilar, seguimos ascendiendo donde unos mojones nos señala la senda y llegamos al parking. Enfrente encontramos un cartel para subir al mirador de los panderones, subimos para observar las preciosas vistas, finalmente descendemos para acabar la ruta.

CASTILLO PARACENSE ALREDEDORES

29-04-2017 11:59

Hora Inicio: 04/29/2017 11:59
Hora Fin: 04/29/2017 13:23
Distancia recorrida: 2,5 km (01:24)
Tiempo en movimiento: 00:53

Giramos a la izquierda

Abrebadero

Roca con forma de cara

Dirección izquierda cantera de afilar