CASTILLO de PEÑISCOLA. Visita Turística con niños Peñíscola con niños+paellada

Photo ofCASTILLO de PEÑISCOLA. Visita Turística con niños Peñíscola con niños+paellada Photo ofCASTILLO de PEÑISCOLA. Visita Turística con niños Peñíscola con niños+paellada Photo ofCASTILLO de PEÑISCOLA. Visita Turística con niños Peñíscola con niños+paellada

September 11, 2020
September 2020

near Peníscola, Valencia (España)

Peñíscola con niños
..........PEÑISCOLA......y su cita con la historia.....
PEÑISCOLA es una ciudad con un castillo y recinto amurallado de los más visitados de Castellón (casi coincidimos con Paco Velas) para aquellos que no lo conozcan y también para los que hace tiempo que no lo visitaban desde aquí les animo a visitar la ciudad y por sus puesto su Castillo que cuesta 5€ para adultos hay una APP que te proporciona una interesante perspectiva histórica.....
Quería comentaros, una reflexión que me surgió al albur de LA HISTORIA (así con mayúsculas).....cuando por primera vez hace 20 años visite el Castillo era el del PAPA LUNA, Benedicto XIII y la idea que sacabas tras leer los carteles (al menos yo) es que era un hereje.....en mi reciente visita Sept 2020 lo que cobra relevancia es el Castillo TEMPLARIO y la Figura del Papa Luna recibe un tratamiento totalmente distinto (y en mi opinión más adecuado)
Mi reflexión viene en dos sentidos, PRIMERO si es mejor o peor que simplemente nos expongan los hechos históricos y su contexto evitando las valoraciones y SEGUNDO si esta nueva tendencia tiene que ver con el acceso masivo a Internet que evita las etiquetas
Por último comentaros que, como estaba de vacaciones, he consultado abundante información en Internet (textos, tesis doctorales, documentales monográficos) y da gusto ver la cantidad y calidad......permite repasar momentos históricos, para que nos formemos nuestra opinión.....en mi caso el Castillo me ha llevado hasta el Cisma del Papa Luna, la Orden del Temple (de la que hay un batiburrillo increíble)......