CASTILLO DE ORIHUELA

April 25, 2012
April 2012

•   4.8 2 Reviews

near Orihuela, Valencia (España)

Ruta para subir al castillo de Orihuela, aparcando el coche en la explanada del Seminario Diocesano, y comenzando desde ahí la ruta. (Coordenadas parking: N 38º 05.259 W 0º 56.892).
La ruta va por el camino original empedrado que subía hasta el castillo, se va viendo mientras subes.
Hay tramos en los que el camino original desaparece, por el desuso en el tiempo, la ruta sigue un poco paralela al camino pero por senda más fácil hasta enlazar otra vez con el camino original y así hasta el castillo. La subida es bastante fácil, tanto para mujeres como para niños y las vistas desde arriba son muy bonitas.
La ruta referenciada es sólo de subida, la bajada se hace por el mismo track al revés o simplemente siguiendo el camino. Bajando se ve bastante bien la huella del recorrido y aunque hay varios senderos todos terminan en dirección hacia el seminario.
Desde el Seminario hasta el castillo, aproximadamente se tarda media hora, pero hay que hacer fotos, pasear un poco por los alrededores, comerse el bocata y demás.
Muy buena excursión para pasar la mañana en familia.

PictographFountain Altitude 767 ft

TORRES

• Photo of magustin78
    magustin78 Dec 15, 2014

Excelente ruta para pasar la mañana y comerse el bocata

• Photo of Mª Carmen Dominguez Hernandez
    Mª Carmen Dominguez Hernandez Jan 22, 2023

Es fácil la subida ! la hacen familias acompañados por sus hijos pequeños , merece la pena el esfuerzo, pues podemos tocar una parte de la historia de Orihuela.