Castillo de Loarre - Pico Pusilibro (1.595 m)

May 27, 2018
May 2018

near Loarre, Aragón (España)

Ascensión al Pico Pusilibro desde el Castillo de Loarre con peques (6-8 años). Salida desde el fondo del aparcamiento del castillo de Loarre. La ruta sigue el PR-HU 105. Llegamos a una bifurcación donde un poste señala a la izquierda "PR-HU 105 Rasal" que es por donde vuelve la vuelta circular que queremos hacer, nosotros tomamos la dirección derecha señalada como "Pusilibro 2,7 Km". Seguimos el camino marcado por los hitos y marcas de PR. Ya cerca de la cima llegamos a un collado con un poste indicador, donde seguimos a la derecha la indicación "PR-HU 105 Pusilibro 0,5 Km"; el poste marca a la izquierda "Repetidor (cresta). Enlace PR-HU 105", que es por donde bajaremos de vuelta. A la vuelta bajamos por ahí y seguimos la cresta (fácil) hacia las antenas, pero llegado a un punto la cresta se corta. Siguiendo unos hitos descendemos por la izquierda a ver si encontramos el camino, pero no hay manera. Así que como vamos con peques y hay nubarrones en el cielo, deshacemos la cresta y tomamos el camino seguro que parte del inicio de la cresta y que nos lleva a la pista y al Castillo de Loarrre.

Pico Puchilibro (1.595 m)