Castillo de Almonecir.

June 2, 2018
June 2018

•   4.8 3 Reviews

near Vall de Almonacid, Valencia (España)

Sencillo y cultural paseo en Vall de Almonacid, en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, que nos lleva a visitar el Castillo de Almonecir, Ribat o Rábida del S. XII. Es decir, se trata de una fortaleza/monasterio habitada por monjes guerreros que defendían el territorio de los infieles. Iniciamos nuestra ruta en el restaurante La Palanca, junto al río Chico. La ruta es muy fácil de seguir y no precisa de track ya que unos postes del Parque Natural de la Sierra de Espadán con señales de color azul nos van indicando el camino. Subiremos en sentido contrario a las agujas del reloj, por la cara sur del castillo. Una vez visitado, descenderemos por una pista que rodea el castillo por el este y el norte y que nos devolverá, entre campos de olivos, almendros, cerezos e higueras, hasta el punto de inicio de la ruta. Se puede visitar la restaurada torre del Homenaje del castillo pidiendo la llave en el restaurante La Palanca o en el bar de la Plaza de la Iglesia.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".

PictographCastle Altitude 1,807 ft

PictographCastle Altitude 1,832 ft

Castillo de Almonecir.

Castillo de Almonacid

• Roberto G. Nov 8, 2019

Ruta con bonitas vistas para disfrutar con los peques, yo la hice en sentido contrario al que tú comentas ganando así más zona soleada en la excursión. Enhorabuena y gracias por la reseña!!

Emilio Vera Nov 8, 2019

¡Hola, Roberto! Muchas gracias a ti por comentar y valorar la ruta. Me alegro que te haya sido útil. En cuanto al sentido de la ruta, al ser circular, cada cual elige el modo de hacerla.
    Saludos.

• Photo of Bernabe Flores Peris
    Bernabe Flores Peris Aug 13, 2020

Bonita ruta y de fácil acceso para hacer con niños.

Emilio Vera Aug 13, 2020

¡Hola, Bernabé! Muchas gracias por comentar y valorar la ruta. Muy adecuada para hacer en familia.
    Un saludo.

• Photo of Sirtonon
    Sirtonon Oct 15, 2020

Bonita ruta y muy sencilla para realizar con niños y en familia.

Emilio Vera Oct 16, 2020

¡Hola, Sirtonon! Gracias por tu comentario y tu valoración. Ciertamente es una ruta muy adecuada e interesante para realizar con la familia.