Castellví de la marca- Cueva y El Castellot.

Photo ofCastellví de la marca- Cueva y El Castellot. Photo ofCastellví de la marca- Cueva y El Castellot. Photo ofCastellví de la marca- Cueva y El Castellot.

May 6, 2023
May 2023

near La Carroña, Catalunya (España)

Ruta entretenida y que a pesar de los pocos kilómetros hay un desnivel importante, cuerdas que sirven de ayuda en algunos tramos de la subida, tramo de vía ferrata con cadena de hierro, no apto para personas con limitaciones ni niños pequeños, hay que tirar de brazos y la piedra aún seca, resbala. Pasado esto, llegáis a una cueva con magnificas vistas y encima de ella está el castellot. Se puede subir por el interior de la torreta y desde arriba tenéis vistas de 360 grados. La vuelta ha sido para nosotros más aburrida y lenta ( comparándola con la aventura vivida en la subida) ya que es como un tartera, mucha piedra suelta, hasta llegar al camino. La ruta la recomendamos en sentido antihorario, ya que el tramo de la cadena es un poco complicado de subir, cuanto más de bajar. No la recomendamos para ir con niños más pequeños de almenos unos 8 años por ese mismo tramo, nosotros tuvimos que tirar de el en varias ocasiones ya que ni tenía fuerza para llegar a los puntos clave ni por estatura alcanzaba. Si tenéis vértigo, tampoco os la recomiendo. El gps se perdía en ocasiones, no hay mucha cobertura cerca de la cueva y la torreta y los waypoints no se han grabado en el lugar exacto del paso.