Castell d'Alaró i Cova de Sant Antoni

Photo ofCastell d'Alaró i Cova de Sant Antoni Photo ofCastell d'Alaró i Cova de Sant Antoni Photo ofCastell d'Alaró i Cova de Sant Antoni

November 1, 2021
November 2021

near Orient, Baleares (España)

Iniciamos la ruta en el Rte Es Verger, el camino es claro hasta el Castillo. Para ir a la Cueva debemos encontrar las fitas, existe una barrera en la zona de los burros podemos bajar por allí para encontrarnos hacia la izquierda y por el medio el inicio de las fitas, que nos hacen zigzagear para ir descendiendo hasta dar con la Torre Sur de Vigilancia, completamente en ruinas, pero desde la que se aprecian unas vistas extraordinarias. Cerca de esta Torre se encuentra una pequeña abertura en el suelo, entramos por ella ,agachados, hasta desembocar en la Cueva que en su fondo tiene una enorme abertura y a continuación un precipicio. Merece la pena verla pero hay que extremar las precauciones pues estamos ante un terreno muy resbaladizo.
El regreso lo hacemos a la inversa siguiendo las fitas, una vez en el castillo descendemos por el camino y en un desvío antes de llegar al Coll des Pouet (derecha) cogemos en camino de enfrente o de la izquierda, así transformamos la ruta en circular.