Castaños de Remesal de Sanabria

October 15, 2012
October 2012

•   4.3 1 review

near Remesal, Castilla y León (España)

La ruta empieza en Remesal, localidad que alla por 1506 tuvo su momento historico, cuando Felipe "el Hermoso" y su suegro Fernando "el Catolico" se reunieron en la ermita de la localidad, estaba en juego la regencia del reino de Castilla.
Eso es historia, lo que nos disponemos a recorrer es un atractivo recorrido por su termino local.El inicio del recorrido es en la carretera que enlaza con Ferreros, a los pocos metros la abandonamos por una rodera hacia la derecha, pista que nos llevara entre robles y castaños hasta las inmediaciones de Vime, enmedio de un castañar nos desplazamos hacia la izquierda, cruzamos campo atraves en medio de un bosque denso. Atravesamos diversas fincas de castaños y aprovechando las roderas de acceso a las fincas salimos a la carretera.
descendemos de nuevo al pueblo por la carretera ya que nos es imposible adentrarnos en las pistas debido a su falta de transito y esta tomadas por la maleza y el bosque. LLegando al pueblo a mano izquierda en una de las fincas nos encontramos castaños de troncos enormes y copas gigantescas que en esta epoca les cambia de color, unos metros mas abajo nos encontramos con el mas admirable de ellos "El Castaño del Curato" un tronco de unos 4 metros de diametro quemado del que asciende una frondosa y en esta epoca del año lleno de castañas.

• carmenvarro Jul 31, 2022

Es una ruta muy fácil de realizar y tiene bastante sombra, hay un pequeño tramo de carretera al final pero tiene muy poquito tráfico

Paseo muy agradable entre castaños