Castañeru Montés y Torrexón de Villamorey

Photo ofCastañeru Montés y Torrexón de Villamorey Photo ofCastañeru Montés y Torrexón de Villamorey Photo ofCastañeru Montés y Torrexón de Villamorey

September 5, 2018
September 2018

near Ríoseco, Asturias (España)

Este sendero que hemos recorrido en forma circular está formado por combinación de dos senderos locales que transcurren por las proximidades de Rioseco en el municipio de Sobrescobio. Nuestro recorrido comienza coincidiendo con el trazado señalizado como SL.AS-12 y se prolonga posteriormente hasta enlazar en la localidad de Villamorey con el que une esta localidad con el Torrexón.
El sendero comienza en Rioseco, junto a la margen izquierda del río Nalón , se avanzan unos metros por el camino asfaltado que transita, aguas arriba, paralelo al río para adentrarnos en el paraje de El Llosu para tomar un camino ascendente que no conducirá por La Trepe, la fuente El Focarón, los prados de La Cruz y el Gayeteru, Cueria, la majada de Roces, la que antaño fuera área recreativa del Castrín (aun señalizada como tal) y que actualmente son las «ruinas» de un costoso (dicen que en torno a los tres millones de euros), jamás inagurado e inacabado Centro de Recuperación de Fauna Salvaje.

De aquí en adelante el sendero transcurre, en fuerte descenso en algunos tramos, hasta el cementerio de La Polina atravesando el Castañeru Montés. A partir de aquí continuaremos por carretera hasta la localidad de Villamorey. Junto a la capilla de San Roque, nos desviamos a la derecha de la carretera para continuar por el sendero que nos conducirá, en lento ascenso, hasta el mirador que hay sobre el embalse de Rioseco y, un poco más allá y por un estrecho sendero, hasta los restos del Torrexón de Villamorey.