Paseos por Caspe. Vuelta de las espigadoras

Photo ofPaseos por Caspe. Vuelta de las espigadoras Photo ofPaseos por Caspe. Vuelta de las espigadoras Photo ofPaseos por Caspe. Vuelta de las espigadoras

46 minutes
50 minutes
January 26, 2022
January 2022

near Caspe, Aragón (España)

Si es usted un honrado u honrada foraster@ que ha llegado a Caspe recientemente y no conoce nada más allá del casco urbano, si quizá sea usted un comercial que dispone de una hora ociosa al mediodía antes de continuar con las visitas, y le apetece dar un buen paseo, ¡no busque más! aquí estamos para proponerle algún recorrido que combine lo urbano con el campo, algo fácil para que no se nos pierda, sencillo y gratuito, que en estos tiempos no es poco. El paseo es para todos, aunque remarco lo de "para foranos" (foráneos) porque se supone que los caspolinos ya lo conocen, o al menos deberían ;-)

Son 4,5 kilómetros, unos 45 minutos sin andar demasiado deprisa. La salida está planteada desde la parte trasera de la casa cuartel de la Guardia Civil, así que si salimos desde otros puntos más hacia el este del casco urbano, nos saldrá un poco más (por ejemplo, desde la plaza Aragón nos saldrán 5 kilómetros).

La ruta no tiene ningún misterio y he señalado todos los cruces, así que no comentaré nada al respecto. Solamente que anden por precaución porque hay un par de curvas en el camino del Plan del Aila en las que nos podemos cruzar con coches (es un camino al que no le falta tráfico). Me he tomado la libertad de bautizar a la ruta en honor al cuadro de Jean F. Millet que contemplaremos en el recorrido junto a algunos otros.