Paseos por Caspe. Antiguo camino de Santa Quiteria

Photo ofPaseos por Caspe. Antiguo camino de Santa Quiteria Photo ofPaseos por Caspe. Antiguo camino de Santa Quiteria Photo ofPaseos por Caspe. Antiguo camino de Santa Quiteria

55 minutes
February 3, 2022
February 2022

near Caspe, Aragón (España)

Paseo que sale desde el núcleo urbano y recorre el antiguo camino de Santa Quiteria, ahora más bien conocido como Cantón de los Lobos.
Arrancamos en la Avenida Joaquín Costa, junto al cuartel de la Guardia Civil.
Dejamos el casco urbano por la Calle Palomar y, ¡cuidado!, en este primer tramo hay muchas cacas de perros en el suelo.
Buenas vistas a la derecha, arriba, de la Torre de Salamanca y pronto, a la izquierda tras nosotros, del casco antiguo asomado al Guadalope, y delante del antiguo cauce.
Cuando llevamos algo más de un kilómetro por ese camino estaremos en la zona donde se encontraba la ermita y fuente de Santa Quiteria. De la primera ya no queda nada, aunque sí sabemos su ubicación. La segunda se encuentra oculta tras la maleza.
En ese punto tomamos una senda y subimos hasta la ermita del Santo Sepulcro.
Continuamos el camino por la fachada del cementerio, pasamos por la puerta y damos un rodeo por el pinar que hay delante del campo santo.
El siguiente hito en el camino es la cruz de piedra, de cronología medieval, junto a la carretera de Maella y a la entrada solemne del cementerio.
Vuelta a casa por la carretera de Maella, A-221, y alargamos el camino hasta donde queramos.

PictographCastle Altitude 627 ft

Torre de Salamanca en la cima

Torre de Salamanca

PictographPanorama Altitude 596 ft

Vistas del casco urbano

PictographPanorama Altitude 562 ft

Más vistas

PictographPhoto Altitude 636 ft
Photo ofAquí estaba la ermita de Santa Quiteria Photo ofAquí estaba la ermita de Santa Quiteria Photo ofAquí estaba la ermita de Santa Quiteria

Aquí estaba la ermita de Santa Quiteria

PictographMonument Altitude 686 ft

Ermita del Santo Sepulcro

PictographPhoto Altitude 647 ft

Cementerio Municipal

PictographMonument Altitude 626 ft

Cruz del Puente/Cementerio

Se encontraba junto al antiguo puente sobre el río Guadalope que se llevó una riada en el siglo XIX. Fue trasladada al lugar actual en el año 1872. Está declarada BIC