Cascadas de Guarguero (Río Trueba)

22 minutes
36 minutes
May 11, 2021
May 2021

near Rioseco, Castilla y León (España)

Las Cascadas de Guarguero se pueden hacer desde una senda que viene desde Las Machorras o desde Salcedillo, por ejemplo, para hacer un recorrido ya curioso.
Están situadas junto a la carretera a un par de kilómetros del Puerto de Estacas de Trueba y que el Río Trueba hace en su recorrido. Es una zona muy accesible incluso hay sitio para aparcar el coche al lado.
Se trata de un pequeño salto de agua,como digo, del Río Trueba de unos 5 o 6 metros de altura.
Por uno de los lados hay un pequeño sendero que nos permite acceder a la parte abajo de la cascada.
Además del aparcamiento también hay unas mesas de cemento y una parrilla.
El suelo del cauce del río en esta zona es de losa y no es muy profundo, esto permite que en verano se caliente fácilmente el agua y tenga una temperatura muy agradable en esta cascada.
Lo que yo hice no es una ruta en si, pero me apetecía reseñarlo, ya que es un lugar "desconocido" por muy bonito para disfrutar.