Cascadas de Abelón y Mirador Ermita de San Vicente

Photo ofCascadas de Abelón y Mirador Ermita de San Vicente Photo ofCascadas de Abelón y Mirador Ermita de San Vicente Photo ofCascadas de Abelón y Mirador Ermita de San Vicente

February 7, 2016
February 2016

•   4.7 1 review

near Abelón, Castilla y León (España)

Bonita y sencilla ruta para hacer con los peques de la casa, punto de partida la localidad de Abelón, y siguiendo las marcas de Pequeño Recorrido blancas y amarillas, nos van llevando hasta "Peña la Campana", una roca grande y muy curiosa de ver, para acceder hay un puente de piedra. Una vez vista se retrocede por el mismo camino siguiendo las marcas que nos indican el camino hacia las cascadas de Abelón. A partir de aquí se complica un poco, pero sin problemas, y se llega hasta la mismas cascadas, ahora mismo con agua son un espectáculo, muy chulas. Se puede bajar justo hasta donde rompen con las rocas, esto ya no es tan recomendable si los niños son muy pequeños, realmente no hace falta bajar, se ven perfectamente sin hacerlo. Una vez vista se desanda el camino y siguiendo una vez más las indicaciones de las balizas, nos acercamos hasta el mirador de la Ermita de San Vicente, desde aquí hay una privilegiadas vistas de la desembocadura del río Esla en el Duero. Un buen sitio para que los peques descansen un poco. Desde el mirador hasta Abelón hay que seguir la pista, no tiene dificultad ninguna, hasta que veamos las marcas o balizas del GR-14 "Senda del Duero", que nos llevan al punto de partida. Como decía, bonita y sencilla ruta para hacer con los peques y pasar un buen rato por los Arribes...

• Photo of crisvama
    crisvama Apr 1, 2018

Ruta asequible y muy bonita. Además de la cascada, las vistas que hay de los Arribes tienen gran interés.