Cascada Oinaska y minas de barita

March 12, 2022
March 2022

near Elizondo, Navarra (España)

Salimos desde Elizondo para hacer un bonito paseo con niños para disfrutar de varios puntos de interés en un día primaveral a primeros de marzo. La ruta está muy bien señalizada con unos marcas rosas con forma redonda por todo el recorrido. Desde el aparcamiento, cercano a la iglesia, vamos hasta la comisaría de la policía foral de Navarra y siguiendo las marcas antes descritas llegamos hasta desvío de cascada donde subiendo por unas escaleras nos llevará por camino hasta paso del río. Lo cruzamos y tenemos la bonita cascada. Después de disfrutar de ella y las correspondientes fotos seguimos marcas que nos llevará a la primera de las dos minas de barita. Para las minas, no olvidarse la linterna. Volvemos al camino , para llegar a un bonito mirador donde podemos ver vistas entre otros del Saioa nevado. Siguiendo ruta llegamos a desvío donde podemos disfrutar de la segunda mina (esta es más profunda). A la vuelta de esta ruta circular pasamos por un robledal y bajamos hasta llegar al pueblo de Elizondo.
Paseo muy recomendable, perfecto para hacer con niños, con el atractivo de la cascada, las minas y las vistas desde el mirador. Muy bien señalizado

PictographReligious site Altitude 663 ft

PictographPanorama Altitude 627 ft

• Photo of Pillaje
    Pillaje Jul 29, 2022

Ruta con buenas vistas de Elizondo. La hemos hecho con un bebé en la mochila y ningún problema. Lo único malo que la cascada estaba seca.

• Photo of Sopranos
    Sopranos Jul 29, 2022

Hola Pillaje. Gracias por valorar la ruta. Una pena no verla con agua. Si podéis volver merece la pena. Como dices sencilla y perfecta para hacer en familia . Buenas rutas!!!