Cascada Guarguero

24 minutes
September 17, 2023
September 2023

near Rioseco, Castilla y León (España)

Breve visita a una de las múltiples joyas de Las Merindades, provincia de Burgos, la cascada de Guarguero.

La cascada Guarguero está situada en mitad del puerto de Estacas de Trueba, en los Valles Pasiegos de Burgos.

El río Trueba, unos de los cuatro ríos pasiegos Burgaleses junto con Rioseco, Lunada y La Sía, es el protagonista de este hermoso salto de agua.

Tras nacer tres kilómetros más arriba junto a la frontera con Cantabria, nos regala esta maravilla en la que podremos refrescarnos si el tiempo acompaña.

Para conocerla ya que desde la carretera no es visible, tendremos que estacionar nuestro vehículo en un área recreativa equipada con varias mesas a modo de merendero.

Desde aquí un sendero nos acercará en escasos a la poza que la cascada forma ofreciéndonos una postal espectacular.

*Nota: La visita a la cascada puede realizarse también mediante una ruta lineal de unos 6-7 kilómetros, que parte del Área Recreativa La Salcedilla.

PictographCar park Altitude 3,317 ft

Merendero

• Photo of Natural-Mente Natural
    Natural-Mente Natural Apr 23, 2024

Preciosa cascada en el Puerto de Las Estacas.Gracias por mostrar!

• Photo of Babuto
    Babuto Apr 23, 2024

Gracias a ti por las valoraciones Natural-Mente Natural.