CASCADA DEL SALDO

3 hours one minute
July 21, 2021
July 2021

near Escarrilla, Aragón (España)

Sencilla excursión para todos los niveles y edades. Comienza a la salida de Escarrilla en dirección a Sallent justo antes del túnel y de pasar por el puente del Río Escarra; hay bastantes sitios donde aparcar e incluso una fuente en una zona con mesa de picnic y un par de bancos protegidos por árboles.
Comenzamos antes de cruzar el río y seguimos su curso durante un tramo, (hay señalización de inicio de ruta) y siempre por sendero marcado en ascenso progresivo durante 1,3 km.
Llegaremos a una Portilla que atravesamos y dejamos cerrada y está nos da paso a otro tramo por pista ancha de grijo. Hay puntos de señalización por el camino pasando por zona arbolada a veces y otras a la solana. Siguiendo el sendero ya llegamos a la bonita e impresionante cascada que llama la atención su sinuosidad al caer el agua desde la parte alta. Cuidado el el último tramo, sin dificultad, pero atentos siempre a nuestros pasos.