Cascada del Cubo desde Aparcamiento Casas de Irati. Navarra

Photo ofCascada del Cubo desde Aparcamiento Casas de Irati. Navarra Photo ofCascada del Cubo desde Aparcamiento Casas de Irati. Navarra Photo ofCascada del Cubo desde Aparcamiento Casas de Irati. Navarra

55 minutes
October 26, 2021
October 2021

near Ochagavía, Navarra (España)

Pequeño paseo desde el aparcamiento de las Casas de Irati hasta la denominada Cascada del Cubo.
La ruta es corta y muy sencilla de seguir.
Desde el aparcamiento de las Casas de Irati, a donde se llega por la carretera de viene de Ochagavia, tomamos el camino que sube, ligeramente, paralelo al río Irati.
Solo hacemos un pequeño desvio antes de llegar a la Cascada para bajar hasta un refugio de pesca y hacer alguna fotografía en la pequeña playa fluvial.
Volvemos al camino y seguimos subiendo hasta tomar el desvío a la Cascada. La vuelta, muy agradable, por el mismo camino.

PictographCar park Altitude 2,985 ft

Aparcamiento

Aparcamos en las casas de Irati. El aparcamiento esta regulado, por lo menos en otoño. El precio es de 6€ por coche, pero si te alojas, comes, hechas gasolina... por la zona, los establecimientos te dan un vale, y te descuentan el 50%. Para llegar a este punto hay que tomar las indicaciones en Ochagavia, y son unos 25 km, 15 de subida hasta el puerto de Tapla y otros 10 de bajada. Eso si preciosos.

Dejamos el camino y bajamos hasta un refugio pesquero para fotografiar el río.

PictographBeach Altitude 2,959 ft

Refugio Playa fluvial

Llegamos al nivel del rio, las vistas son excelentes, fotos y vuelta al camino

Dejamos el camino por la derecha, siguiendo las indicaciones de la Cascada

PictographWaterfall Altitude 2,929 ft

Cascada del Cubo

PictographWaterfall Altitude 2,911 ft

Tras las fotos de rigor, volvemos al camino y regresamos al aparcamiento.

Panorámica

Punto con buenas vistas sobre el bosque con los colores del otoño.

PictographCar park Altitude 2,962 ft

Aparcamiento

Llegamos al aparcamiento y damos por finalizado este pase vespertino