Cascada del Ason

September 1, 2021
September 2021

near Asón, Cantabria (España)

Hoy día nuboso y con previsión de lluvias, al final no nos cayó nada de agua
Dejamos el coche en las casuchas del Ason, un camino estrecho pero con una pequeña zona de aparcamiento, salimos dirección la cascada, en una senda con alguna pequeña subida y raíces y piedras por el suelo, hay dos sitios por donde cruzar el rio Ason, el segundo paso es algo más sencillo y lo seguimos por que el camino que llevamos recto nos dicen que está más irregular y abrupto para andar, llegando casi a la cascada, nos cruzamos con un grupo que nos indican que primero no hay casi agua por lo que no merece mucho el esfuerzo que supone el llegar hasta allí, dicen que son tramos más complicados con raíces y piedras grandes, algo humedas, decidimos darnos la vuelta, ya por la hora y por el poco agua que cae, estamos en Agosto y es normal la poca agua que baja, aún así el paseo es muy agradable y bonito, para disfrutar con la familia, la vuelta por el mismo lado o también me comentan que se puede hacer por el otro lado del rio y hacerla circular, pero nosotros decidimos regresar por el mismo sitio