Cascada de Sunbilla

1939
May 29, 2022
May 2022

near Sunbilla, Navarra (España)

Ruta desde el bonito pueblo de Sunbilla. El paseo consiste en seguir la via verde. No tiene ninguna dificultad. Perfecto para hacer en familia. Los alicientes ademas de visitar Sunbilla es ver una bonita cascada muy accesible y un poco más adelante un puente colgante.
Aparcamos justo a la entrada del pueblo en un pequeño aparcamiento, cruzamos el puente direccion a la iglesia. De ahi cogemos una pista asfaltada (via verde) que seguimos en todo momento. La via verde sigue en paralelo en muchos momentos al rio. En señalizacion giramos a mano izquierda para ver la cascada. Un bonito salto de agua nos espera (el acceso es muy comodo). Seguimos la via verde hasta meternos a mano derecha para ver un bonito puente colgante. Lo atravesamos, reponemos fuerzas y volvemos por el mismo camino de ida.
La via verde es frecuentada por muchos ciclistas, es muy comoda y sin apenas desnivel. A tener en cuenta los días de sol como hoy llevar gorra y agua dado que muchos tramos son sin sombra.