Cascada de los Molinos (Ruta 3) Corteconcepción

Photo ofCascada de los Molinos (Ruta 3) Corteconcepción Photo ofCascada de los Molinos (Ruta 3) Corteconcepción Photo ofCascada de los Molinos (Ruta 3) Corteconcepción

January 1, 2024
January 2024

near Corteconcepción, Andalucía (España)

Breve ruta circular que parte de Corteconcepción y visitar la cascada de los molinos.
El sendero transcurre por una pista que atraviesa unas dehesas repletas de olivos y encinas con cerdos a sus pies.
La pista se convierte en un camino de piedra que está destrozado, por lo que toca caminar con cuidado. Mejor traer calzado de bota alta y proteger así los tobillos.
Al final de este pedregoso camino encontramos una especie de mojón que nos indica a mano derecha seguir y atravesar una gran dehesa de encinas. Nosotros nos desviamos un poco del camino para almorzar bajo los árboled.
El camino continua cuesta abajo hasta llegar al barrio de los molinos. Un antiguo barrio de Corteconfección que llegó a tener 17 molinos de rodezno y una central hidrorlectrica que se utilizaron hasta mediados del siglo XX. Todo un auténtico patrimonio etnográfico. De hecho, la cascada de los molinos nones otra cosa que una represa que se hizo en el cauce del Arroyo de la Fuente el Rey. Desde allí comenzamos de nuevo a subir hasta regresar al lugar dond3 hemos aparcado( al borde del camino)