Cascada de las negras desde Canfranc Estación

Photo ofCascada de las negras desde Canfranc Estación Photo ofCascada de las negras desde Canfranc Estación Photo ofCascada de las negras desde Canfranc Estación

August 26, 2021
August 2021

near Los Arañones, Aragón (España)

Dejaremos el coche en el último punto permitido antes de la barrera que corta el acceso al fuerte del Col de los Ladrones. Antes estaba abierta dicha barrera permitiendo el acceso a vehículos, pero en esta última ocasión nos lo hemos encontrado cerrado, dejando el coche por lo tanto a mitad de camino a un lado de la pista, siendo bastante amplio el espacio.

Pasando la barrera, continuaremos por la pista un kilómetro hasta llegar al fuerte, en donde ya veremos los carteles y marcas indicativas de cara a continuar nuestra ruta hacia la Cascada de las Negras. Continuaremos en todo momento las indicaciones hacia Formigal por la GR 11.

El principio del camino como hemos comentado será de pista de gravilla para después convertirse en un sendero que ira paralelo al rio, el mismo que la cascada. El camino ira por lo tanto por el conocido como barranco de Izas.

Dejando a un lado el desvío para el Ibón de Iserias, tomaremos el sendero a la izquierda, desviándonos ya un poco del que continua hasta Formigal, para descendiendo un poco encontrar la cascada.

Se tratará de un sitio excepcional, en el cual podemos incluso tomar un baño, teniendo en cuenta también la baja temperatura del agua y que hasta las 12 del mediodía más o menos no le da el sol en verano.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino.

PictographRuins Altitude 4,351 ft

Fuerte

Fuerte col de los ladrones

Cogeremos direccion Formigal

Vista valle

Camino hacia la cascada

PictographWaterfall Altitude 5,063 ft

Cascada que se forma con el agua que baja desde el ibon de Iserias

Cruce que continuaria hasta Formigal por la GR 11. Nosotros nos desviaremos hacia la izquierda