Cascada de izkier desde Mugiro

March 14, 2023
March 2023

near Alli, Navarra (España)

Muy sencilla a ruta partiendo de Mugiro. Ideal para ir con niños. El comienzo del camino es sencillo y llegamos a una cuesta abajo bastante empinada, menos mal que no hay que subirla. Llegaremos a cruzarnos con la senda que lleva a los tres puentes o a lekumberri. En este punto nos indica que la cascada esta dirigiéndonos a la derecha. Enseguida ya vemos la cascada y unas piedras de molino como el que hay junto al río al lado de la cascada. Bajamos unas escaleras hasta llegar al río ver la cascada y el molino. Subimos las escaleras y volvemos otra vez al camino principal. Llegaremos a unos túneles de antiguo tren. Pasados este punto llegamos a una presa que podemos ver desde arriba. En este punto hay unas escaleras que vuelven a Mugiro o la senda continúa recto para llegar hasta lecumberry donde podemos tomarnos un café en la antigua estación de lekumberri. Si tomamos esta opción una vez llegados al pueblo cogeremos la carretera principal hasta la primera curva que nos mete por la carretera apenas transitada hasta el pueblo de Mugiro.

PictographWaterfall Altitude 1,749 ft

Cascada

PictographTunnel Altitude 1,814 ft

PictographTunnel Altitude 1,816 ft

PictographBridge Altitude 1,791 ft
Photo ofEn este punto podemos volver al pueblo de Mugiro por las escaleras o seguir recto siguiendo el río hasta lekunberri Photo ofEn este punto podemos volver al pueblo de Mugiro por las escaleras o seguir recto siguiendo el río hasta lekunberri Photo ofEn este punto podemos volver al pueblo de Mugiro por las escaleras o seguir recto siguiendo el río hasta lekunberri