Cascada de Guazalamanco

November 13, 2020
November 2020

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Para llegar al inicio de esta ruta, desde Pozo Alcon, tomamos la carretera direccion Castril, tomamos una pista que sale a la izquierda en direccion al aula de la naturaleza el Hornico. La pista aunque es de tierra está en unas condiciones buenísimas. El dia anterior había llovido y no tenía ningún bache ni charco. Continuamos hasta que encontramos un gran ensanche donde dejar los coches y poder seguir nuestro recorrido a pie. Tomamos la pista que sale a la izquierda, ascendiendo hasta un mirador desde donde hay unas vistas de la Sierra del Pozo, del embalse de la Bolera y del Barranco de Guadalentín. Desde este aquí seguimos bajando por el camino que queda a la izquierda del mirador y que nos llevará hasta el arroyo Guazalamanco a la orilla del cual discurrirá el resto de la ruta, hasta llegar a un cartel donde anuncia el “Fin de Ruta”, no hay que parar en este punto debemos seguir unas decenas de metros para llegar hasta una bonita cascada artificial que está formada por un dique. La mayor parte del recorrido discurre por bosque por lo que disfrutaremos de sombra, del sonido del agua, y rocas calizas, de distintas formas por la erosión. La vuelta la hacemos sobre nuestros pasos. La ruta es ideal para hacerla con niños, pues es muy fácil.