CASCADA DE EL SALTO - SALLENT DE GÁLLEGO

Photo ofCASCADA DE EL SALTO - SALLENT DE GÁLLEGO Photo ofCASCADA DE EL SALTO - SALLENT DE GÁLLEGO Photo ofCASCADA DE EL SALTO - SALLENT DE GÁLLEGO

one hour one minute
October 16, 2023
July 2023

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Fecha de excursión: 15/07/2023

Sencilla ruta circular, casi un simple paseo, desde Sallent de Gállego hasta la cascada de El Salto.
Perro: Se puede hacer con perro sin ningún problema.
Agua: Tenemos fuente en Sallent de Gállego y otra un poco más arriba en zona de piscinas.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Desde Sabiñánigo tomamos la carretera A-136 en dirección a Francia, llegando a la localidad de Sallent de Gállego.
Aparcamos cerca del centro de salud y del polideportivo, donde se puede aparcar por las calles aledañas.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio-Aparcamiento

- RUTA:

Iniciamos la ruta en la misma localidad de Sallent de Gállego.
Iremos subiendo aguas arriba del río Aguas Limpias, por la calle de la localidad que por allí va, pasando por la zona de las piscinas.
Continuaremos más adelante por una pista que luego ya se transforma en pequeña senda.
Un poco más adelante, volvemos a salir a la pista, si bien la abandonamos pronto y seguimos acercándonos por senda a la Cascada de el Salto.
Pasamos por varios cruces perfectamente señalizados y ya cerca del Salto, vemos que podemos ir tanto por la izquierda, por donde nosotros vamos, como siguiendo recto, senda que no tomamos.
Si hasta aquí el camino ha sido muy bueno y con buen firme, en este último tramo es un poquito más dificultoso y aquí tendremos que ir con un poco de cuidado, pues hay muchas raíces en el suelo y la senda hace varios sube y baja hasta que llegamos a la zona de el salto que tiene un bonito mirador a cierta distancia, si bien también podemos acercarnos hasta justo la base de la cascada.
La vuelta la hacemos prácticamente por el mismo camino hasta llegar a Sallent de Gállego.

* Ruta para dar la vuelta al embalse de Lanuza

* Track de esta excursión pero continuando para dar la vuelta al embalse de Lanuza

Aparcamiento - inicio

Mirador de la Cascada El Salto

Cascada El Salto

• cerro cuartal Nov 15, 2023

Sencillo paseo, pero llegando hay que ir con cuidado, pues resbala el suelo.

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Nov 21, 2023

Hola cerro cuartal.
    Totalmente de acuerdo con lo que indica. Me alegro que te haya gustado.
    Las gracias a tí, por el comentario y valoración.