CASCADA BELABARTZE

July 24, 2020
July 2020

near Isaba, Navarra (España)

Ruta muy bonita que sale desde Isaba, se puede dejar el coche tanto en el parking de la entrada como al final del pueblo, pero es indiferente puesto que es circular.
Tienes las dos formas de hacer la ruta, si aparcas en el primer parking del pueblo puedes cruzar primero el pueblo, y haces la ruta en sentido inverso a las manecillas del reloj, hay que tener en cuenta que este tramo de la ruta hasta la cascada es el más "feo" porque discurre por camino ancho, siempre subiendo y con un calor tremendo, pero una vez que llegas a la bifurcación de la cascada todo se torna oscuro y bonito a la vez.
La cascada como su aproximación es impresionante, el agua está fria,fria, y para comer alli algo aun haciendo calor, justo en la cascada hace un frio que pela.

Nosotros la vuelta la hacemos por el camino o sendero más estrecho y es mucho más bonito, sólo tiene la cosa que una parte de el discurre por carretera, pero es poquito, y vamos parándonos en cada poza de agua que vemos para refrescarnos.

Es una ruta para hacer en familia estupenda y con calma bañandose en cada recoveco del rio que veamos.

Salir Carretera

Salir de la carretera al otro lado del puente.