CASARES (Málaga) Cerro del Rozalejo

Photo ofCASARES (Málaga) Cerro del Rozalejo Photo ofCASARES (Málaga) Cerro del Rozalejo Photo ofCASARES (Málaga) Cerro del Rozalejo

21 minutes
April 6, 2017
April 2017

•   3.3 1 review

near Casares, Andalucía (España)

Partiendo de la zona de contenedores de basura existente en la carretera de Casares a la costa, más abajo del restaurante Arroyo Hondo, se toma la misma pista del sendero local 2 (Arroyo Hondo) y a unos 500 metros se toma un desvío a la izquierda hasta llegar a un cruce, donde deberemos tomar el carril del centro (el único que no tiene cartel de PRIVADO). 500 metros más adelante llegamos al collado desde el que se divisa Casares, la costa africana, el Estrecho de Gibraltar, Estepona, Sierra Bermeja... en una vista de 360º.
Un sencillo paseo para toda la familia, ideal para realizar en media jornada, en el que encontraremos plantas aromáticas como cantueso, lavanda rizada, tomillo, hinojo... además de varias clases de jara, adelfillas, pinos, coscojas, alcornoques, algarrobos, lentiscos...
La nuestra está trazada al revés, desde el collado hasta el punto de salida. Si alguien quiere seguirla, bastará con activar la realización de la ruta a la inversa.
A ver si os gusta.

Acaba carril

Peña

Vista de Sierra Bermeja

Cruce (tomar el carril del centro)

• Photo of patriciamaria
    patriciamaria Nov 22, 2020

Esta bien para pasear a la tarde