CARRIL BICI DE LOS ENEBRALES. Punta Umbría (Huelva)

Photo ofCARRIL BICI DE LOS ENEBRALES. Punta Umbría (Huelva) Photo ofCARRIL BICI DE LOS ENEBRALES. Punta Umbría (Huelva) Photo ofCARRIL BICI DE LOS ENEBRALES. Punta Umbría (Huelva)

-1 ft
September 28, 2015
September 2015

near Punta Umbría, Andalucía (España)

Pequeño y cómodo paseo por el Paraje Natural de los Enebrales en Punta Umbría.
Este paraje costero se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota. Se trata de un enclave de escasas dimensiones, pero de gran valor ecológico, ya que constituye uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz.

Paseando por el sendero señalizado que recorre prácticamente toda su longitud, se descubren las peculiaridades que ofrece el entorno. En la zona interior crece la sabina, que requiere de lugares protegidos, junto a ella abundan el lentisco, el aromático matorral mediterráneo y los pinos de repoblación. Entre la masa arbórea, en silencio, se pueden contemplar el llamativo herrerillo común, la curruca capirotada o el rabilargo.

Partimos de las proximidades del Hotel Barceló para continuar por el sendero señalizado que atraviesa varias pasarelas que conducen a la playa. Nosotros tomamos la última de ellas y regresamos al punto de partida por la playa.