Carricola - Castell y barranc del Castell (Enllaç SL-CV.118)

Photo ofCarricola - Castell y barranc del Castell (Enllaç SL-CV.118) Photo ofCarricola - Castell y barranc del Castell (Enllaç SL-CV.118) Photo ofCarricola - Castell y barranc del Castell (Enllaç SL-CV.118)

January 5, 2011
January 2011

•   4.7 1 review

near Carrícola, Valencia (España)

Fecha excursión: 04-01-2011
Facil paseo con los chavales por los alrededores de Carricola.
Subimos al reformado castillo de Carricola por un enlace del SL.CV.118 y visitaremos el barranc del Castell, un umbrio barranquillo que han decorado con esculturas, pinturas y otros motivos ornamentales.
-INDICACIONES UTILES PARA EL RECORRIDO:
En el punto de INICIO aparcamos el coche y alli mismo hay un panel con los senderos de Carriocla y de la Vall de Albaida.
Desde aqui mismo ya cogemos un camino señalizado con las marcas de SL, que es un enlace que desde Carricola llega hasta el SL-CV.118.
Este enlace pasa por el remodelado Castillo de Carricola y acaba en el Pto.A, donde ya coincidimos con el SL.CV.118.
En el Pto.B hay un desvio a mano derecha que indica a la Font Freda.
En el Pto.C abandonamos la pista por la que vamos y cogemos un sendero a mano izquierda que baja hacia Carricola.
Este sendero es muy bonito, pues atravesamos un humedo pinar y veremos abundantes motivos decoraticos que amenizan el recorrido.
Cruce de sendas en el Pto. D con poste indicador. A la derecha ya entrariamos a Carricola, pero antes cogeremos a mano izquierda para recorrer el Barranc del castell y llegar a la Font dels Unflats.
Este recorrido tambien esta amenizado con abundante decoración, como pinturas, esculturas de animalitos y cuenta con barandillas.
Este sendero acaba en el Pto. E en una pequeña explanada, y hay una goma con agua que se supone que proviene de la Font dels Unflats.
Parece que quieren seguir abriendo camino por el barranc, pero de momento solo se puede llegar por senda hasta aqui.

Castell de Carricola

04-ENE-11 6:18:19AM

• Photo of maolin
    maolin Apr 9, 2012

Hola ludwin hemos hecho la ruta y esta muí bien pero como tu dices la ruta por el barranco que estaba sin hacer ya esta echa hasta el castillo y ahora se puede hacer haciendo un circular que queda mejor .quedaría así:
    Desde el aparcamiento: (A la entrada del pueblo hay una pista de frontón y un parque infantil) a la ermita punto B sigue por el barranco punto K fuente del unflats
    Luego punto A castillo siguiente punto L fuente del melero (pequeña área recreativa con mesas) luego sigue por la pista asta enlazar con la senda que baja de nuevo entre B y K Y vuelve al aparcamiento
    NOTA= los puntos que indico no son los de tu ruta por qué no van por el mismo sentido, son los del plano que venden en el bar que están marcados con esas letras aunque los planos son antiguos y el nuevo enlace al castillo tan poco está indicado pero la senda te lleva
    Pongo un enlace donde se puede ver el plano se copia la imagen y se pega en cual quier programa de fotos o dibujos y se pude imprimir en el tamaño que se quiera yo lo he hecho en A4
    (Gracias por la ruta)

www.carricola.es/es/content/biodivers -
    Poniendo en google este enlace en la página que se abre a continuación pinchar sobre este otro que saldrá
    BIODIVERS | Carrícola
    Y en esa pagina esta el plano