Carcaixent, recorrido cultural 25-10-2022

Photo ofCarcaixent, recorrido cultural 25-10-2022 Photo ofCarcaixent, recorrido cultural 25-10-2022 Photo ofCarcaixent, recorrido cultural 25-10-2022

-145 ft
October 25, 2022
March 2003

near Carcaixent, Valencia (España)

Recorrido cultural por el centro de Carcaixent viendo edificios singulares como el Palacio de la Marquesa (S. XVIII), hoy forma parte del ayuntamiento pero se pueden visitar diversas estancias del palacio, destaca la cocina neoclásica que se conserva tal cual . Callejeamos por su casco antiguo contemplando edificios modernistas, destaca el "Magatzen de José Ribera" (1905/1910 destaca su original arquitectura con elementos modernistas, junto estación tren, donde iniciamos ruta pues llegamos a esta ciudad viajando en tren desde Valencia. Cerca estación panel informativo del camino Natural del Antiguo Trenet (inicio de zona de senderismo). Llegamos a la Plaza Mayor donde se encuentra El ayuntamiento y el Palau de la Marquesa. También la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, magnífica. Más adelante vemos el Edificio de la Real Acequia (1927), institución creada en 1927 que se encargó de trazar el paso del agua para convertir terrenos de secano en regadío. De ahí al Mercat Municipal, modernista. Callejeando llegamos al Paseo (El Passeig), con restaurantes varios , que nos lleva al Parque de Navarro Darás, el mayor de las zonas verdes de la localidad, destaca la fuente y las columnas de la entrada. Nos acercamos a continuación al Hort de Carreres (S. XVIII), típica casa sedera reconvertida en Museo Etnológico ,no lo pudimos visitar, dada la hora que pasamos. Seguimos callejeando ya como camino de vuelta y pasamos junto al conservatorio de música y por la calle de Joanot Martorell volvemos a la estación del tren observando algún edificio curioso y otra vez el Magazem de Ribera y a la estación. Vamos Encarna y yo